Rural Tour - A Pomaire por rutas interiores

Sábado 26 de septiembre 2009. No fue como planeamos, el viaje tuvo la magia de los imponderables. Pasamos por variedad de climas, pendientes y caminos. No pudimos completar la vuelta (en rojo) y debimos volver a Melipilla y tomar la autopista para no tardar más. En total: 229km en 4 horas 30 minutos, con varias paradas de fotos, bencina y snack diciochero en Pomaire. Todas las fotos se amplían con un clic.
Luego de pasar el pésimo Camino a Melipilla (lleno de saltos y baches) y un cordial control de carabineros en Padre Hurtado, tomamos la excelente Ruta 48 donde hicimos nuestra primera parada antes de iniciar la subida. Se veía oscuro, supusimos húmedo el camino más arriba, pero no tanto.
Teníamos planeada una detención durante el ascenso para fotografiar la vista a Peñaflor, pero a poco andar nos vimos en medio de una nube que no dejó ver nada.
Reemplazo la vista al valle por esta foto de mi parabrisas. Con el camino mojado, subimos y bajamos muy lento. Del otro lado nos esperaba un mejor panorama.
From EOchile for the world, sin perdón ni olvido, jugando a ser Rockstar. De algo hay que morir.
Vista hacia el sector de Santa Inés, costado del antiguo Camino a Valparaíso. Comenzaba a despejarse.
La Venox de Special, recién salida del service.
La Savage 650 de Natural, muy cerca de lograr su total restauración mecánica, pero ya está tirando como una verdadera japonesa. Este es nuestro primer proyecto del tipo, esperamos terminarla - con modificación bobber incluída - antes de fin de año. Les contaremos.
Las Sportster 883 Custom de AC/DC y Resistencia, familia HD.
Luego de 80km llegamos a Pomaire y - como siempre - nos fuimos directo a Los Naranjos; esta vez, a celebrar el 18 Chico. Nuestro snack: empanada de 1/2 kilo + líquidos.
El plan de regreso implicaba volver a Melipilla para tanquear y salir por calle Ortúzar hacia el sur, cruzar el río Maipo y tomar la Ruta G-546 hacia la laguna de Aculeo. No fue así. En cambio, tuvimos la suerte de toparnos con los Drag Star de Melipilla, un par amigos muy bien equipados.
Lindas motos de la familia Star de Yamaha. Les dejamos dos link: el primero a todas las fotos del encuentro con estos cordiales riders. Y el segundo a más información de estas motos.
Como pretendíamos, cruzamos el Maipo y partimos rumbo a la laguna de Aculeo, disfrutando del campo y lamentando el cableado, que lindo sería sin postes.
Special, AC/DC y un camino en perfecto estado.
Pero duró poco, un error de planificación nos condujo hacia una ruta de ripio. Decidimos avanzar despacio y evaluar más adelante. El clima era bueno y el camino se veía parejo.
Y hasta aquí no más llegamos, un badén en el camino terminó nuestro intento trail. Al menos, esto sirvió de inspiración para juntar plata para la segunda moto, una multipropósito.
No pasaríamos, queremos mucho a nuestras chanchas como para intentarlo, pero aún perdíamos el tiempo evaluando por donde era más bajo.
Por si nos quedaban dudas, este jeep se encargó de mandarnos de vuelta.
Así es que nos fuimos derechito a la Autopista del Sol y de ahí roncando fuerte a Santiago.

1 comentario:

Resistencia dijo...

Recomendamos la ruta original (en rojo en el mapa al principio de esta página), en particular, el tramo entre Melipilla y Aculeo, para quienes tengan motos enduro o multipropósito. Hay al menos tres badenes en total, lindas curvas con ripio en buen estado y cuestas para subir y bajar. En buena parte no hay señal de celular, pero la ruta tiene más movimiento de lo que imaginábamos.